El Álbum de los recuerdos

Este regalo gusta mucho si te lo curras bien, es fácil pero un poco entretenido.

Necesitas:
- Cartulinas de un mismo color o de colores diferentes (si quieres hacer tú el álbum: queda mucho más bonito, trabajado y original)
- Una cartulina dorada / negra para las tapas
-Fotografías vuestras o de lugares donde hayáis estado.
-Pegamento
-Rotuladores / permanentes de diferentes colores.
-Una cinta o cordoncillo dorado u negro (o del color que quieras)
-Máquina de hacer agujeros
- Lo que quieras añadirle: purpurina, besos tuyos (plasmarlos con los labios pintados en la cartulina si eres mujer), etc.

Pasos:
Lo primero es decidir que tamaño tendrá cada hoja del álbum. Marca la cartulina con un lápiz y recórtala (puede ser tamaño DIN A4 por ejemplo o más grande si quieres) ésta te servirá de patrón. Recorta tantas hojas como quieras, pueden ser de diferentes colores o todas las hoja del mismo color. deja un espacio de dos centímetros en la parte de la derecha ya que ahí en el centro irán los agujeros para unir todas las hojas después.

Ahora que ya tienes las hojas decide si quieres hacer un fondo como esparcir purpurina sobre las hojas o con los labios pintados estampar besos, etc. Hazlo en todas las hojas.

Cuando ya tengas todas las hojas es hora de colocar las fotos! También puedes pegar entradas de cine que hayáis ido a ver juntos, tarjetas de hoteles donde hayáis estado, entradas de discotecas, etc. Pégalas de forma divertida!

A medida que vas pegando las fotografías con los rotuladores de colores escribe frases bonitas o descripciones de esas fotografías. Por ejemplo: en una foto dónde salga ella sola en un día que fuisteis a ver nosequé puedes poner "estabas preciosa ese día". Escribe con buena letra y si sabes hacer letras xulas mejor. Ves cambiado de color del rotulador.
Puedes hacer marcos a las fotografías con los rotuladores también o con la purpurina :)

Ahora con la cartulina negra o dorada haz una portada con la frase que quieras: un año juntos, nuestros mejores recuerdos, feliz cumpleaños... He elegido o negro o dorado porque combinados queda muy bonito y elegante, tú puedes escoger el color que quieras para las tapas. Esa sería la tapa de delante. Para la de detrás puedes escribir alguna frase, hacer dibujos, o no escribir nada. Recortalas dos centímetros más grande que las hojas normales.

Ya casi hemos terminado! Ahora es la hora de hacer agujeros. Con una maquina de hacer agujeros haz dos agujeros en la primera hoja de tu álbum, en la derecha centrados. A partir de ahí pon encima esta hoja de la siguiente. marca los agujeros con un lápiz para saber donde debes hacer los agujeros. Así con todas las hojas normales. Centra las tapas  en la hoja, marca donde se hacen los agujeros y hazlos, no tiene más misterio!

Para finalizar con un cordoncillo dorado u negro pásalo por todos los agujeros de abajo hacia abajo y después por los de arriba hacia arriba haz un lazo que quede un poco suelto para poder abrir bien las páginas y voilá! Ahí lo tienes :)

Envuélvelo  y listo. Seguro que le encanta!

No tengo fotografías de los pasos ni de un ejemplo por internet pero tengo en mente hacerlo así que cuando lo haga subiré las fotografías :) besos!

3 comentarios:

  1. laaaaaaaaas fotos para guiiarmeee porfaa

    ResponderEliminar
  2. muy buenas ideas y consejos para hacer un hermoso regalo para mi novio para cuando sea nuestro aniversario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips