Bombilla de corazones

Hoy os traigo el regalo que intenté hacer para mi aniversario a mi pareja como ya os expliqué en nuestro facebook. Se trata de la "Bombilla de corazones o Bombilla de amor". Digo intenté porque no es fácil, requiere tiempo, destreza y materiales de calidad. Pero como veis el resultado es increíblemente precioso:


¿Verdad que es chulísimo? :) ¡Me enamoré nada más verlo! Si os animáis os explico el material que necesitáis y los pasos a seguir.


Materiales:

1. alambre fino rojo (OJO! Al comprarlo probad que sea flexible y que no se rompa al doblarlo!)
2. bombilla (cualquier bombilla incandescente estándar con una base de tamaño grande)
3. alicates
4. destornillador
5. gafas de seguridad
6. Cubo de madera cuadrado (yo en mi caso compré una cajita cuadrada de madera)
7. 2 pines
8. papel y lápiz (o mensaje escrito impreso)
9. cortador de alambre
10. martillo y clavo para clavar los pines
11. Pistola de pegamento caliente

Pasos:

1. Preparad una superficie de una mesa de trabajo para vaciar la bombilla. Aseguraos de que el área es grande porque pueden saltar pequeños trozos fuera de la bombilla cuando la vaciemos.

2. Seguid estas instrucciones para vaciar la bombilla de teamdroid.com Están en inglés pero son fáciles de seguir y también dan buenos consejos sobre seguridad y el procedimiento de vaciado.


3. Cuando tengáis el foco listo, limpiad el exterior con cuidado y lo ponerlo en algún lugar donde este protegido.

4. Cortad una pieza de 25cm de alambre para hacer un corazón "filamento". A continuación hacer la forma del corazón tal y como veis la siguiente imagen (son dos formas diferentes podéis hacer la que más os guste). Será bastante pequeñito por lo que el alambre, como os decía, tiene que se súper flexible. Tened en cuenta que el corazón debe pasar por la base de la bombilla. Así que es ir probando hasta encontrar la anchura adecuada.

5. Coger los corazones he introducirlos en la bombilla para saber cuán largo desde ser y cortar el cable adicional de los extremos con los alicates. Si probáis a introducirlos y no caben por la base, os toca hacerlos otra vez más pequeños ;)

6. Si la madera es blanda deberíais ser capaz de meter los filamentos de alambre hacia abajo en la parte superior de la madera y estos ya se van a quedar en su posición. Si utilizáis una madera más dura, utilizad un martillo y un clavo para crear un agujero-guía. A continuación, quitad el clavo y empujar el cable por el agujero. Es posible que tengáis que echarle un poco de supergule mismo para asegurar que no se vayan a caer.

7. Ahora, introducir la bombilla con cuidado a filamentos. Cuando ya estén dentro poner un poco de pegamento en la base y presionar hacia abajo, hacia a la madera que hace de base.

9. Utilizar los pines para fijar la nota de amor o el mensaje que le queráis poner en la parte frontal de la pieza de madera. En mi caso le escribí "Eres la luz de mi vida".

Y... ¡¡listos!!

La idea, texto y fotografías no son propios. La fuentes es http://www.designsponge.com/ Yo me limito a traducirlo, enseñaros esta maravilla de regalo echo a mano de amor, y daros mis consejitos por la experiencia que he tenido al hacerlo.

Espero que os haya encantado :) Y ya sabéis, cada día en nuestro facebook tendréis más fotografias y tutoriales de regalitos originales.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Es un poco difícil la verdad, pero merece la pena intentarlo :) Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  2. Hola! y se llega a encender el foquito? o es meramente decorativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar :) El corazón de filamento que va dentro es decorativo, va pegado a la base de madera ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola soy ale.. no puedo ver las imágenes :s

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips